Como me llama mucho la atención y soy muy curiosa, tener una breve idea de las tradiciones según qué país, y más aún cuando se trata de sus diferentes tipos de alimentos, ¡me encanta! El judaísmo es una religion muy practicada en Estados Unidos, tengo entendido que su calendario es combinado por el ciclo lunar mensual y año solar. Mayormente los judíos provienen de Europa Central y Oriental, de ahí su alimentación. Para aprobar dichos alimentos deben cumplir los preceptos del kosher; reglas que cumplen con la religion sobre los componentes que llevan los alimentos y así saber qué pueden o no comer.

Y bien, bienvenidos a The Milky Way, un restaurante situado en la zona Judía de Los Angeles y, que desde no hace mucho su dueño es Steven Spielberg. Leah, madre de él, es por quien ha sido adueñado todos estos años, y aunque no la conocí, todos quien la conocieron hablan muy bien de ella, no sólo muy bien, pues era un encanto de persona. Siempre estaba en su restaurante, que era como su casa, que ofrecía como tal a todos sus clientes y trabajadores. 

Vuelvo a lo que iba, que es decir, lo entrañable que es este lugar; tiene una decoración clásica al estilo judío muy particular, un ambiente acogedor donde simpáticas personas te atienden de manera cariñosa, -te sientes como en casa de los abuelos, mimado y querido- como si hubiera un vínculo cariñoso especial de toda la vida. La carrera cinematográfica de Steven Spielberg es el escenario principal, como si se tratara de un pequeño museo por los rincones y pasillos del restaurante. Solía tener un horario específico por su tradición, ahora ha sido cambiado al más puro estilo americano, cocina ininterrumpida desde 11:30 am hasta las 22:00 pm, excepto los viernes que cierran al medio día hasta el domingo. El judaísmo marca que los sábados, o sabbath, son solo para descansar y estar en casa antes de la puesta de sol del viernes, dicho descanso acaba al caer el sol el sábado.

Tiene una pequeña carta, aunque muy variada y para todos los gustos, eso sí, los productos que componen estos platos kosher son aprobados por una persona judía que se encarga de ello, algo que hacía Leah personalmente antes de fallecerAdemás, como veis son platos para compartir, no escatiman en ingredientes. Mi elección fue pasta salteada con salmón, espinacas y ajo; el salmón, que es el producto que variaba el sabor del plato -y supongo que el mas costoso- no venía para nada escaso. También probé la típica ensalada césar con extra de atún, no he probado hasta el momento un sabor tan diferente, peculiar y delicioso, además el atún... Id a probarlo, no digo más. Estoy a punto de cenar mientras estoy escribiendo este post, así que imaginarme en modo Homer Simpson con la rosquilla.

Add A Comment