Hi Rogues!

Quiero compartir una receta que normalmente compramos en el super para un desavio de no saber qué comer, no tener tiempo o que la despensa está en las últimas. Antes de ello quiero explicar por qué la hago así. Se trata de un wok de verduras con fideos chinos, el típico sobre o vaso al microondas con ingredientes innecesarios que aportan todo menos un alimento real que le aporte algo a nuestro cuerpo.

El sodio está de manera natural en los alimentos, es necesario para estar bien hidratados y ayudar a la regulación de fluidos de nuestro body, pero de lo bueno poco y de lo malo menos. Los alimentos procesados gobiernan en el mundo y ahí es donde los adictivos suman un extra de ingredientes que no nos vienen nada bien. Y sí, en los dulces también hay sodio, todo lo contiene. Éste en exceso no es eliminado por los riñones, así que vá directo a la sangre haciendo que nuestro corazón haga mas esfuerzo para eliminarlo, resultado: una posible hipertensión arterial entre una larga lista de problemas de salud.

Según los estudios una persona completamente sana no debe sobrepasar los 2.300 mg al día. A veces un sólo producto por una mínima ingesta contiene esa cifra o más, luego sumémosle la sal que utilizamos en casa, por ello se recomienda utilizar las especias, no hay sabor con más arte y salero que un festín de especias y evitar las sal.

A mí que me gusta bastante la salsa de soja, tuve que buscar otras alternativas porque contiene una gran cantidad en sodio, incluso la que dice que es baja en ello. Yo amo la comida asiática, me fascina, al igual que muchos alimentos más -me fascina comer- por ello me saco de la manga mis propioas recetas con alimentos más sanos o naturales hechos por mí, como por ejemplo éste wok de verduras con una alternativa genial que sustituye a dicha salsa.

– Saltea las verduras que más os gusten o tantas como queráis.

Yo no las dejo pochar, luego se hacen más con el caldo que se le añade.

– Hierve mientras los noodles que elijas.

Yo compre unos de arroz con muy poca carga glucemica (carbohidrato), nada de sodio y azúcares.

– Una vez que todo lo anterior está listo se vierte caldo de pollo, de verduras o caldo para miso con cuidado de que no sea alto en sodio, dejaló cubrir.

Estos productos son altos en sodio así que elijan el que contiene poco o simplemente agua con avecrem, también se puede añadir, y que es lo que yo hago, el caldo que sobra cuando hierves carne y verduras para hacer purés.

-Rallarle gengibre al gusto y pimentón dulce. Son sabores fuertes así que cuidado con las cantidades de especias y sal, mejor ir probando poco a poco hasta que se le coja el punto.

– A continuación añadir la salsa Aminot Coconut de la marca Coconut Secret. Existen más marcas, pero esta es la que menos sodio contiene, hasta ahora que haya visto y con buen sabor. Le pongo medio bote (150 ml). Ésta es esa típica comida que por nada y menos de ingredientes haces en cantidad y guardas en el congelador. Siento no saber decir cuanta soja se le añade ya que nunca lo hice así, es de sabor más fuerte así que cuidado.

– Luego de probar como vá quedando de sabor, se le puede añadir especias al gusto o pelín de sal, dejar unos 30 minutos, sólo necesita que se concentren los sabores.

Add A Comment