¡Hola Picar@s vamos a utilizar un poco de picardía para cuidarnos y no nos dejemos llevar por el marketing!

Normalmente utilizamos cremas para nuestra piel y maquillajes cada vez a ser posible más naturales, y yo sinceramente no sé en cual gastarme el dinero, cada tipo de piel es diferente y aunque siempre está el producto idóneo para cada tipo de piel yo necesito probarlo antes de comprarlo y a veces incluso tener una muestra para unos días, pues jamás nos va a quedar como la persona que hace la promoción. Ahora estoy utilizando  unas muestras de larga duración de la marca Sisley paris, generosamente, en una entrega de premios de la revista Fotogramas me dieron una bolsa para probar varios de sus productos,  me deja la piel suave y sobre todo hace que mi maquillaje quede natural. Esta marca es bastante buena, la mejor que he probado sin conocer la marca y es ecológica, una pasada, de precio también… Así que imaginaros cómo la estoy estirando.

Mientras, sigo los consejos de mi abuela que con 88 años tiene una piel suave, brillante, sin imperfecciones y con unas arrugas y signos de expresiones envidiables. Ella no utiliza marcas que dicen tener de todo… sólo cremas básicas como las típicas nivea para hidratar y agua tibia. Claro, una buena alimentación cuenta mucho, a veces no pensamos que la base de todo está en ello, pero el marketing es más fuerte y gastamos muchísimo y sólo es etiqueta y marca.

Ahora bien, con todo ello me quiero centrar en nuestra salud, desde dentro hacia afuera, quizás no sea quien porque no tenga un título, pero si a los 8 años iba a más clases de nutrición impartidas por endocrinólogos que al colegio, ya explicaré el por qué. Me ayudó bastante aunque en ese momento no entendía ni quería hacerlo.

Saber leer las etiquetas, una base sobre bioquímica de alimentos, diferenciar las grasas buenas y malas al igual que los carbohidratos simples y compuestos, podemos comer de todo, pero de buena calidad y esto es lo más importante BUENA CALIDAD. El marketing nos pone una etiqueta más bonita que nuestra estampa de primera comunión -tan monos nosotros con nuestra manos juntas, la cruz, la hostia consagrada y confesando nuestra gran lista de pecados al igual que las listas interminables de ingredientes- Pues bien, igual, más falso que esto. Encabezado de presentación de la etiqueta: Natural sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, alto en proteína etc… Dale la vuelta y trae todo lo SIN pero peor, con más químicos, porque claro, hay que disfrazarlos por ingredientes más raros que una persona sin empastes vocales.  

Sabemos que los postres golosos, bollerías y paquetes de patatas etc etc etc… son grasientos y azucarados, los cuales evitamos por no tener michelines y no aumentar de talla, en vez de mirar esto, entiende el daño que le hace a nuestro organismo. Y bien, por ello recurrimos a las etiquetas light que lo más seguro es que sea mucho peor o igual que lo antes citado. Es así, creemos que estamos comiendo bien y no, no lo es, así que come esos antojos pecaminosos si nos lo queremos dar, pero con cabeza. Llevar una buena alimentación jamás fue difícil, evitar los azúcares en cualquiera de sus nombres y aceites  de girasol, Palma o canola. Una dieta baja en sodio, evita la harina de trigo, actúa igual que el azúcar en nuestro organismo. En otro post voy a hablar un poco más sobre todo esto desde mis básicos conocimientos

Después de todo esto me pregunto por qué mi abuela y muchas más están tan divinas. En los años de nuestros mayores la comida era natural y se alimentaban estupendamente sin necesidad de conservantes y colorantes, o simplemente por desgracia pasaban hambre. No había cremas carísimas que también habría que saber leer de qué están hechas y no hablemos de la medicina, antes era natural y había remedios, ahora nos falta tiempo a tomar cualquier aspirina. No es difícil darse cuenta poco a poco de lo que nos alimentamos, internet también está para otras funciones aparte de las redes sociales, con cuidado, porque por estos senderos también hay mucho bulo, pero esta herramienta utilizándola con cuidado, sabiduría, echándole un poco de tiempo y acudiendo a personas cualificadas que hoy en día hay quien se preocupa de distribuir información útil, podemos tener un cuerpo desde dentro hacia fuera genial, perfecto, increíble MARAVILLOSO! Esto es belleza tener un organismo sano.

 

Add A Comment