Para sentirme bella no me basta solo con peinarme y ponerme maquillaje. Os juro que soy una perezosa para el deporte; he practicado lo típico en clases extraescolares como volley, natación, ciclo o patinaje, cosas que hoy mantengo como hobby, pero ¿hacer una rutina diaria? ¿Yo? “Noooo”… Sí, así he sido.

Por Septiembre del año pasado me apunté al gimnasio porque me animaron mis amigas; ir era una dura batalla, pero quedaba muy satisfecha al terminar. Así comencé, y os juro que a día de hoy he hecho malabares para compaginarlo con el trabajo y con mis cosas que hacer diarias.

Eso que dicen de que ‘el deporte engancha’ es muy cierto, hasta tal punto que ya quise aprender más, así que pedí una tabla con mi rutina con el fin de alcanzar una mejora física, empezar en serio os juro que fue muy doloroso, pasé tres días de dolor que para mí se quedan, literalmente hacer cualquier movimiento era un caos, pero igualmente asistía a mi entrenamiento nuevo con mis agujetas -que me hacían la vida imposible- hasta que mi cuerpo entraba en calor.

Las primeras agujetas son insoportables, pero una vez que llevas el deporte como rutina diaria ya no son tan dolorosas, obvio que se siguen teniendo, si no, es que no se ha trabajado bien la parte del cuerpo que haya tocado ese día. Estas agujetas pasan a ser satisfactorias, al menos para mí, pues me hacen saber que he trabajado bien el músculo, y en definitiva que he adquirido una buena rutina y que al final mi salud va a mejorar muchísimo.

El deporte no es una moda, es un estilo de vida que te hace más fuerte en todos los sentidos. -La mente manda, el cuerpo obedece-. Os contaré mi breve aprendizaje siempre y cuando a mi me funcione, esto no quiere decir que nos funcione a todos por igual, cada cuerpo es diferente. Mientras, comed bien y hacer deporte. 😉

El otro pilar para sentirme bella es comer bien, ya sabéis quienes me conocéis y habéis leído mi apartado foodie que muero por la comida, jeje, y quien me conoce sabe hasta dónde soy capaz ?. Pero si es satisfactorio comer, más satisfactorio es sentirse sana, y esto solo se consigue comiendo healthy, es decir, saludable. Yo no hago dietas ni me privo, sólo me baso en la cocina mediterránea, que es una de las cosas buenas que tiene España, su alimentación, y si la llevas tal cual restringiendo grasas y sin abusar del aceite aunque sea de oliva tener por seguro que te sentirás estupendo/a. No privarme significa que golosinas, pasteles, pizza o hamburguesa con sus patatas fritas? lo deje solo para ocasiones especiales, salidas inesperadas o fines de semana. Además, hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de productos fit, con los que calmo mis ganas, haciendo productos más light.

 

Add A Comment