¡Bienvenidos seáis los amantes del dulce en general como yo!

En un ataque de bajar al supermercado -que ademas tengo enfrente- busqué recetas de hacer postres de chocolate y encontre una que la llevé a mi lado más “Healthy” posible. Muestro este brownie en otro post aunque no la receta completa, los experimentos en mi caso hay que ir mejorándolo y ahora si es momento de compartirlo. ¡Al lío!

En mi caso no fundí el chocolate, no es algo que suela tener así que me armé de pereza y no bajé a comprarlo, pero si me armé de valor y lo hice yo misma. No tomé medidas así que no os puedo decir exactamente, pero si que sale todo mucho mas delicioso. Cogí un poco -cuando digo poco es así, poco a poco. Si ponemos más liquido que polvo de cacao quedará  sin consistencia, y en este caso no queremos un nesquik o colacao- de agua, bebida vegetal (da igual cual sea), bebida vegetal de almendras con chocolate negro y cacao desgrasado puro 100%. Lo mezclé con una varilla muy bien para que no quedara grumos, mientras para ello le iba poniendo poco a poco harina de coco hasta notarlo con una consistencia parecida a la del chocolate derretido. 

El siguiente paso es poner los ingredientes en el recipiente elegido y comenzar a moldearlos mientras que poco a poco vais echando el agua.

Ahora si llegó ese momento de estar pegada al horno como si estuvieras viendo la vida pasar en él mientras babeas, -al menos yo-

   Normalmete lo que yo hago es comprobar como se va haciendo a los 20 minutos, con una cuchara miro con cuidado los bordes y con un cuchillo pincho en el medio y si está demasiado blando sin consistencia lo dejo esos 25 minutos. Importante, controlar por ustedes mismos las primeras veces que hacéis cualquier receta, cada horno es diferente al igua que los ingredientes, no todos somos iguales y al final ¡las recetas que hacemos la adaptamos a uno mismo!

Una vez fuera, después del tiempo estipulado se sigue cocinando solo con el mismo calor, así que no recomiendo dejarlo más. Tapado lo dejo enfriar y a la nevera, si después de todo esto lo seguís viendo demasiado blando no importa ponerlo de nuevo al horno. A mi nunca me ha pasado, el chocolate que le ponemos por encima hace que se cocine mas lento y esté más jugoso, si por casualidad no tenéis manera de hacerlo o tableta para derretir no pasa nada si no le ponéis nada, eso si, sólo 20 minutos, un pelin de más agua para que no quede muy seco y mas stevia (si lo preferís, claro).

 

 

 

Add A Comment