Este fin de semana me apetecía levantarme sin reloj, sin algún sitio al que ir. He hecho lo que me apetecía, salir a pasear o hacer deporte, sin nada más que hacer. Tardes de sofá y lectura, escribir, ver pelis o series. Pensar en silencio mirando a la nada, amigos por casa mostrando el puro estilo americano de las películas (esto ha sido super gracioso). Y bien, nos hemos puesto al día con los capítulos que tenemos atrasados de nuestras series favoritas, hemos visto películas hasta altas horas de la madrugada -y yo, quedarme frita-. Despertarnos tarde al siguiente día, ese proceso del intento de abrir los ojos y quedarse pensando a saber en qué. Levantarnos de la cama cuando el cuerpo lo ha pedido, o más bien, ¡cuando la barriga ha gruñido!

Innovar en la cocina en pareja ha sido de lo más divertido, dándonos cada punto de opinión con cada receta. Quiero mostrar algo de lo que hemos comido y por qué, así que, ¡pasen y lean!

vamos a desayunar

 Yo soy de pancakes / tortitas desde pequeña, ¿y tú?

No por estar aquí he empezado a comer pancakes, pues en España ya di con la receta, la que fui adaptando a mi gusto. Por supuesto que a una tostada con jamón serrano no le quita nada el protagonismo, pero conseguirlo aquí es muy difícil y bastante caro. 

Cambio la harina refinada por avena. El azúcar por stevia y/o canela al gusto, también le añado medio plátano si no es muy grande, si lo es, un poco menos, chorrito de agua o leche, bebida de almendra o soja... A veces si estoy con esa adicción al chocolate le pongo una cucharada de cacao puro 100% desgrasado. Un poco de sirope de maple y listo.

Me uno al club de los smoothies caseros, las frutas y verduras tienen infinidad de propiedades como las proteínas, vitaminas, calcio, hierro, antioxidantes, etc... Aunque es  bastante bueno como quema grasas, digestivo, aportando bastantes vitaminas y nutrientes, no soy de consumirlo estrictamente a diario -aunque casi, si me da tiempo me lo hago, si no, no me voy a agobiar-. (Siempre es mejor comer las verduras y frutas que beberlas).

A mí me gustan, entre otros, los sabores fuertes y agridulces, este smoothie hay quien le añade naranja exprimida, así su sabor se vuelve algo más suave. Mis ingredientes son los siguientes:

 

  • 1/2 Pepino.
  • 4 tiras de apio.
  • Hojas de espinacas o kale (lo que tenga por casa).
  • 1/2 limón y agua (yo exprimo uno porque me gusta fuerte, tamaño mediano-grande). 
  • Un poco de gengibre (al igual que el limón, el jengibre puede ir al gusto).
  • Licuar muy bien y ¡listo!

Té o café por supuesto.

Me encanta merendar, además, las tardes son horrorosas, me da muchísima hambre, se me junta con la ansiedad o yo qué sé. La cuestión: soy una termita hiperactiva y dulzona por las tardes, así que hago dos meriendas para controlarlo mejor, como si fuese una, pero repartida en dos veces a diferentes horas, para así no hacer una comida de una sola vez que no es bueno -pequeñas cantidades en más número de veces al día-.

Tomo una pieza de fruta, las manzanas me gustan mucho, me da igual el color, es una pieza de fruta que me satisface, ademas, relaja por así decirlo la dichosa hormona del hambre llamada grelina -mi peor enimiga-. Me gustan todo tipo de frutas, aunque mi devoción es volcada en la sandía, melón, plátano, frutos rojos, manzanas, coco y piña. Unas dos horas más tarde hago esa segunda parte de la merienda, tengo varias meriendas que suelo hacer, pero en este caso, tachán tachán, redoble de tambores ¡tatatachaaaan! 

¡chocolate!

Muero por el chocolate, el que sea, a veces me da ese antojo enorme por el blanco, pero si no, normalmente tomo el dark 100%, además, y menos mal, es el que más se puede comer siempre y cuando si es desgrasado, sin azúcar y 0% materia grasa, mejor. Yo lo acompañé con un poco de helado, me encanta. Hoy en día hay de todo, así que he encontrado un par de marcas con una buena etiqueta nutricional, pero aún así no abuso de él. 

El brownie, al igual que cualquier otro postre, son recetas bastante sencillas de sustituir por productos light y naturales. Así pues, qué mejor que convertirlo a su mejor versión light.

Fuera azúcar, arriba stevia, en vez de mantequilla animal,  apuesta por aceite de oliva o coco y una cucharada de mantequilla de almendras, harinas refinadas no, harina de coco o avena, compagina huevos y claras. Obviamente el cacao y la tableta de chocolate fundida lo más light posible ¿mmmm? No he anotado aquí la receta porque como digo, cambiando estos ingredientes, lo demás está hecho, además, la receta que yo suelo hacer no es mía.

Y como veis, me he saltado el almuerzo, mi hambre por las tardes no es normal y he prestado más atención a la merienda.

Las batatas o 'sweet potatoes' están asadas con varias especias. El pan blanco son los famosos english muffin, encontré unos con una etiqueta nutricional bastante aceptable, aunque lo recomendado sea el 100% integral. Las harinas refinadas son azúcares que nuestro organismo convierte una vez dentro.

Otro plato del fin de semana ha sido hamburguesas, ¿a quien no le gusta? Mi abuela me hacía unas riquísimas; en los tiempos de ellas no había tanto precocinado, obviamente no encuentro esos sabores en la comida de esta era. Es más sencillo de lo que parece: 

  • 1Lb / (casi) 500gr de carne molida al gusto, -yo: mix de ternera y pavo-
  • Picar verduras al gusto, -yo: cebolla, ajo, cebollín, puerro y pimiento-.
  • Salpimentar, -yo: me vuelvo loca con las especias-.
  • 1 Huevo
  • Mezclarlo todo muy bien y hacerlas a la plancha, parrilla u horno con un poco de spray de aceite de oliva en spray para cocinar.

Como habéis visto al principio, la foto principal, en este caso es la cena, es que yo cuando pienso en comida digo; - que más da el qué comer según la hora del día, da igual, es comida. Principalmente la cena debe de ser la más ligera, los carbohidratos a ser posible vegetales, proteínas y verduras. Me chifla comer puré, sevillanamente hablando hago un fandango de verduras asadas con pollo y un popurrí de especias, lo trituro todo y ¡a comer! 

Add A Comment